Contactar

3 generaciones dedicadas a la piedra.

NUESTRAS PIEDRAS

CUARZO SINTETICO

Al cuarzo sintético que todo el mundo llama «silestone», que en realidad es sólo una marca, una de tantas que tratan este material. Las encimeras de cuarzo sintético son partículas de cuarzo unidas con resinas epoxis a altas temperaturas y alta presión; a esta mezcla le añaden colorantes, e incluso «espejos», que le dan esos colores tan exuberantes que no tiene la piedra natural. Lo que lo hará más resistente a una encimera de cuarzo será el porcentaje de cuarzo que tenga la mezcla de la tabla. Aunque requiere ser cuidadoso con los focos de calor intensos, como una olla o una bandeja recien salida del horno, la limpieza se hace con un paño humedo y un detergente de pH neutro.

PORCELANICO

Debido a su extraordinaria resistencia, es el material cerámico más indicado para la pavimentación de zonas con alto tránsito peatonal, pero también ofrece todo su potencial en espacios residenciales, tanto en interior como para exteriores. Por su resistencia a los cambios de temperatura y sus cualidades estéticas, ofrece un comportamiento excelente en el recubrimiento de edificios, tanto en el sistema de fachada ventilada como con el de fachada pegada. Mejora la eficiencia energética del edificio, protección contra agentes atmosféricos, reducción acústica en el interior del edificio, diseño e innovación del acabado final y está exento de mantenimiento.

MARÉS DE SANTANY

Es el revestimiento emblemático de Mallorca y ya se encuentra en edificios como la Catedral de Palma, la Lonja o el castillo de Bellver. Se trata de una roca compuesta por granos de arena cohesionados por un cemento natural de carbonatos. El grosor del grano determina el nivel de talla alcanzable ( molduras y formas suaves en el de grano grueso, talla con detalle en el fino) y el grado de carbonatación su dureza. Nace de canteras pequeñas, de un máximo de unos 300 metros de superfície bajo una ligera capa de tierra roja que oscila desde unos pocos centímetros hasta 1 metro. A partir de unas rocas que salen a la superfície en terrenos cercanos, se localiza la cantera efectuando
unas pocas catas. Los canteros viejos «sienten» donde deben hacer la cata y donde no, sin existir elementos objetivos en la superfície que permitan analizarlo objetivamente. Esta intuición enlaza seguramente con las sensaciones que experimenta el zahorí ( cercador d’aigua) cuando camina por un campo y no tienen una explicación razonada. Al ser un material extraido directamente en la isla permite disponer de una gran variedad tanto para revestimientos como para elementos decorativos, en trabajos artesanales o en productos estandarizados. Este hace que la piedra de Santanyí sea muy demandada en obras que quieran destacar por la calidad de sus materiales.